COMPRA MÍNIMA $50.000 VENTA EXCLUSIVA POR MAYOR

EMPRESA

Mb Minerales

 

Nuestra historia nació de mucha determinación y entusiasmo. Desde 1995, proviene de la generación familiar, nuestra trayectoria gana fuerza con la innovación tecnológica y el diseño.

Nuestra misión es transformar las piedras naturales en accesorios de moda y estilo. Nuestros valores pertenecen a una empresa familiar que ha estado creciendo gracias al apoyo de empleados  y clientes que creen, como nosotros, en la fuerza laboral y la belleza y el encanto de las piedras naturales.

Apoyamos medidas sostenibles. Contamos con estaciones de tratamiento para todo tipo de residuos generados por la producción, así como reciclaje de basura. Tomamos todas las medidas necesarias, desde licencias ambientales hasta el uso de agua de lluvia para mantener nuestra responsabilidad con el medio ambiente y la vida.

 

 NUESTRA FABRICA 

La fábrica lleva a cabo todos los procesos de producción, desde corte de piedra, producción de metal, galvanizado y ensamblaje final. Las creaciones desarrolladas por nuestro equipo interno de diseñadores hacen posible que varias audiencias ingresen al mercado.

CALIDAD

Mb minerales invierte en la calidad de sus productos desde  el diseño  de la pieza, en la elección de la materia prima hasta los detalles de finalización. En la fabricación de joyas se utiliza la más moderna tecnología de electrodeposición de metales. El control de este proceso se realiza con laboratorios y maquinarias de última generación.

 

SEMIJOYAS O JOYAS BAÑADAS 

Son producidas con el mismo proceso de fabricación que la joya, pero en vez de fundirse en oro macizo, por ejemplo, se funden en otra aleación metálica y después se lijan y se pulen – que es la etapa del acabado, para entonces recibir varias capas de baño, incluyendo el antialérgico y por último una espesa capa de metal noble, como oro o plata.

 

CUIDADOS Y CONSERVACIÓN

Para mantenerlas siempre bonitas, conviene no utilizar sus joyas en trabajos domésticos; también evite el contacto con perfume, tinta de cabello, cremas, jabón, pasta de dientes y productos químicos en general. Evite situaciones repetitivas donde haya fricción entre la pieza y otra superficie. Este cuidado evita el desgaste del baño de la pieza, principalmente en la parte inferior del aro de los anillos. Es natural que se produzca más oxidación en las piezas utilizadas por personas que transpiran mucho, con un nivel de ácido úrico alto o utilizando algún medicamento especial.

 

CÓMO LIMPIAR

Limpie con productos de acción desengrasante y aclare con agua corriente. Para secar, utilice el secador de pelo, que ayuda a restaurar el brillo. Si la pieza es lisa, utilice un paño suave para pulir. En las piedras naturales, vale la pena notar que son muy especiales: Evite frotar con cepillos, contacto con aceites y cremas.

 

LAPIDACION

La lapidación es una técnica de la joyería realizada para extraer lo mejor de cada yema, ya sea en color, brillo o transparencia. Existen innumerables tipos de tallos (lapidaciones) y cada uno de ellos es capaz de destacar, de forma diferente, la belleza única de las gemas.

La lapidación cabochón, se utiliza para realzar los colores y los efectos ópticos de algunas piedras. La parte superior se pulila de forma abombada y la inferior es plana o ligeramente convexa. El nombre "cabochon" es de origen francés y procede de su forma redondeada.

 

OBSERVACIONES

Sobre las piedras naturales, cabe resaltar que son muy especiales: muchas veces su superficie presenta algunas inclusiones que se parecen a fisuras, creando efectos que hacen que la pieza sea exclusiva, con un toque de gracia e irreverencia. Dichas características no son defectos.

 

¿Joyeria banhada  o joyería chapada?

 

Los dos términos, enchapado y enchapado, son comunes para designar cuando una joya se somete al proceso de galvanoplastia. Las empresas más tradicionales de este sector suelen utilizar el término Folheado mientras que otras marcas utilizan el nombre Banhado, sin embargo es importante resaltar que son el mismo proceso. No hay diferencia entre enchapado o enchapado, la diferencia está en la cantidad de metal precioso que se agrega a las piezas. Esta medida se realiza en micras o milésimas.

Antiguamente el término más común era Plaque, luego pasó a ser Joyas con  electroplay, actualmente Joyas con Bañadas. Estas son solo diferentes formas de hablar sobre el mismo proceso.

Las bijuterías suelen recibir hasta 1 milésima de oro, mientras que las semijoias (chapadas o enchapadas) tienen de 5 a 15 milésimas de oro, brindando así mayor calidad y durabilidad. Además, los metales anteriores al oro son importantes para determinar la calidad. Un ejemplo es la no utilización del níquel en la composición de nuestras joyas, ya que es un metal considerado como el principal causante de alergias.

En nuestra marca, el proceso de Galvanoplastia es interno, realizado en nuestra propia fábrica, por lo que podemos garantizar la calidad de nuestras piezas. Vea en las imágenes de al lado todas las capas de metal que se utilizan en los diferentes baños que utilizamos en MB MINERALES.